Como todo en esta vida, para poder escoger algo entre tanta variedad, es necesario conocer a profundidad las características principales y sus posibles parecidos con otros para saber decidir y reconocer el mejor. Esto pasa también con las plumas estilográficas.
Debemos conocer muy bien sus materiales y la calidad de ellos para poder decidir correctamente lo que queremos al momento de comprarla. Lo principal que debes saber reconocer y escoger en una pluma estilográfica es el material con el que está hecho el plumín. No solo sus características, sino también su diseño. Los materiales con los que se hace el plumín son definitivamente determinantes para poder decidir cual queremos, especialmente la flexibilidad y la resistencia.
Dentro de las herramientas de escritura las plumillas caligrafia son una de las más utilizadas junto a la pluma estilográfica.
Plumín de oro
Es plumín de oro es el más buscado entre todos, por eso es el que se encuentra mas comúnmente. Es el favorito de los coleccionistas. La característica principal del plumín de oro, es que es muy flexible y tiene muy buena resistencia con todos los materiales. es además un material que hace lucirá la pluma muy elegante y exclusiva, tienen un increíble acabado viéndose como todo un arte.
Los plumines de oro tienen siempre dos medidas, pueden ser de 14k o de 18k. siempre el plumín de 14 quilates tiene mucha más resistencia, tienen un acabado sofisticado. Pero el plumín de 18 quilates es mucho más flexible, haciendo que el escrito tenga más calidad y perfecto acabado. Sus detalles son más depurados.
Plumín de oro rodiado
Éstos son unos plumines igualmente de oro, pero, bañados en rodio. Es también de los más buscados. La característica diferente de este material, es que, con el baño de rodio, se torna el plumín de un hermoso color plateado que además le brinda mucha más resistencia. Son muchas las casas de estilográficas, que prefieren fabricar este tipo de plumín ya que es de muy buena calidad.
Plumín bicolor
La diferencia de este plumín son sus colores, pero igualmente está fabricado con oro. Pero es un plumín bicolor que llama mucho la atención y es perfecto para los que aman la escritura. Tiene la misma buena calidad de los plumines anteriores, la misma flexibilidad y resistencia. Los colores que tiene este plumín es el oro blanco y el oro, haciendo una combinación perfecta y elegante.
Si eres amante de los productos de papeleria en esta página encontraras lo que estás buscando.
Ahora, por otra parte, están los plumines hechos de acero inoxidable, el cual también es comúnmente bañado con rutenio extra, para que así no se oxiden las plumas y tengan mayor durabilidad.
Plumín de rutenio
Si se quiere asegurar por completo que el plumín no tenga corrosión jamás, el mejor material para ello es el rutenio. Es muy usado entre los plumines ya que lo fortalece y endurece haciéndolo muy resistente. Además, que es un material muy elegante, es un perfecto plateado oscuro que lo hace ser espectacular.
Plumín de acero
Ahora, aquí tenemos el plumín fabricado con acero. Este es un material también perfecto para los plumines, además de ser muy moderno, es maravilloso porque es un material muy resistente y que hace que la pluma sea mucho más económica que las demás. El único detalle en comparación con los demás plumines, especialmente con el plumín hecho de oro, es que cuando éste es fabricado con acero, pierde la flexibilidad.
Es así como, con toda esta valiosa información ya puedes salir a escoger tu pluma estilográfica a tu gusto y necesidad.